LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Chiclayo: instalan sistema para evitar contaminación del agua

Sistema permite sellar herméticamente los pozos, a fin de evitar el ingreso de cuerpos extraños.

Pobladores recibirán agua libre de contaminación.
Pobladores recibirán agua libre de contaminación.
Leonardo Muñoz

La Gerencia Ejecutiva de Vivienda y Saneamiento instaló un sistema para evitar la contaminación del agua de consumo humano en el distrito de Monsefú, en la provincia de Chiclayo (región Lambayeque).

Según informó la entidad, el denominado Sistema Pro-cap fue implementado en el centro poblado Muysil, donde beneficiará a más de 50 familias que en total suman más de 160 pobladores.

PUEDES VER A empujones retiran a consejeros regionales de ceremonia con presidente Martín Vizcarra [VIDEO]

El responsable de la mencionada Gerencia, Carlos Vargas Regalado, explicó que dicho sistema permite sellar herméticamente las fuentes de abastecimiento de agua (pozos) evitando el ingreso de cuerpos extraños, tales como insectos o roedores que suelen contaminar el agua con el menor contacto.

“Esto reduce los porcentajes de anemia y enfermedades gastrointestinales que en su mayoría son originadas por la contaminación del agua”, explicó.

Asimismo, manifestó que dicho sistema cuenta con la incorporación de sensores de monitoreo que mide la calidad del agua a través de la señal telefónica (chip) haciendo llegar la información de manera inmediata a las áreas técnicas municipales, lo que permitirá evitar retrasos para solucionar posibles inconvenientes.