Cajamarca: dictan prisión preventiva para implicados en muerte de jefe de Foncodes-La Libertad

Por la presunta comisión del delito de robo agravado con subsecuente muerte.

Tras proceso los detenidos fueron trasladados hasta el establecimiento penal de Cajamarca ex Huacariz. (Foto: Difusión)
Tras proceso los detenidos fueron trasladados hasta el establecimiento penal de Cajamarca ex Huacariz. (Foto: Difusión)
Erick Bazan

Doce meses de prisión preventiva, fue lo que dictó el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca para Grimaniel Guerrero García y Julio César Urteaga Gonzales.

El mismo por la presunta comisión del delito de robo agravado con subsecuente muerte del jefe de Foncodes La Libertad, Eberth Flores Gonzales.

PUEDES VER: Habilitarán 4 kilómetros de ciclovías para frenar a la COVID-19 en la ciudad de Jaén

El juez Absalón Cabrera, dio por fundando el requerimiento de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público, por espacio de 12 meses.

Y señaló que se reunían los presupuestos para que se dicte prisión preventiva conforme a ley, contabilizándose la misma desde el 06 de julio del 2020 hasta el día 05 de julio de 2021.

PUEDES VER: Inspeccionan farmacias para verificar medidas sanitarias en Cutervo

Durante la audiencia, el fiscal Luis Lingan Cabrera, Fiscal Provincial de la Tercera Fiscalía Corporativa de Cajamarca, sustentó que uno de los acusados, Julio César Urteaga Gonzales ya cuenta con una sentencia por el delito de robo agravado en el año de 2011, ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Cajamarca.

Los sujetos investigados serán trasladados hasta el establecimiento penal de Cajamarca ex Huacariz, mientras duren las investigaciones del caso.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.