Inabif: clases de “Aprendo en Casa” son reforzadas por profesores en los albergues

Frente a una duda, los estudiantes pueden consultar a una profesora, quien ofrecerá mayor información del tema tratado en “Aprendo en Casa”. En tanto, las tutoras responden a las preguntas realizadas por los niños y adolescentes.

El ambiente de trabajo tiene los elementos necesarios para estudiar. Un televisor, una pizarra y decenas de libros motivan al alumno a seguir aprendiendo. Foto: Inabif
El ambiente de trabajo tiene los elementos necesarios para estudiar. Un televisor, una pizarra y decenas de libros motivan al alumno a seguir aprendiendo. Foto: Inabif
Sociedad LR

Los niños y adolescentes de los Centros de Acogida Residencial (CAR) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), administrados por el Inabif, están recibiendo clases personalizadas que complementan y refuerzan los temas tratados en el programa “Aprendo en Casa”.

En esta nueva metodología educativa interviene un equipo de docentes y el personal de atención permanente. Cabe mencionar que el apoyo de estos profesionales se materializa en los CAR con mayor población.

PUEDES VER Pescador de 40 años estudia primaria por Aprendo en Casa y sueña con ser ingeniero [VIDEO]

La directora ejecutiva del Inabif, Jessyca Diaz Valverde, manifestó su compromiso en aras de la educación de los estudiantes. “Garantizamos el derecho a la educación de nuestra población siempre. Y en este contexto hemos tenido que reforzar nuestros equipos de profesionales para acompañar adecuadamente el proceso educativo a distancia de nuestros residentes”, afirmó.

Por ejemplo, el CAR Arco Iris alberga a 30 menores de edad, quienes reciben clases de acuerdo a los horarios de la transmisión televisiva de “Aprendo en Casa”. Estos estudiantes cursan desde el nivel inicial hasta el primero de secundaria.

Respecto a las medidas de bioseguridad que se han implementado en los albergues, Carmen Fajardo, directora del Centro de Acogida Residencial (CAR), dio detalles al respecto. “En cada actividad se cumplen con las medidas de bioseguridad como limpiar superficies de mesas, sillas, pisos y lavarse las manos”, manifestó.

PUEDES VER Minedu contratará a 6.000 profesionales tras incremento de alumnos en colegios públicos

El ambiente de trabajo tiene los elementos necesarios para estudiar. Un televisor, una pizarra y decenas de libros motivan al alumno a seguir aprendiendo. A esto se le suma que el lugar es un espacio agradable, amplio y ventilado.

Frente a una duda, los educandos pueden consultar a una profesora, quien ofrecerá mayor información del tema tratado en “Aprendo en Casa”. En tanto, las tutoras responden a las preguntas realizadas por los niños y adolescentes.

PUEDES VER Minedu: Aprendo en Casa continuará tras la emergencia sanitaria como complemento educativo

También hay espacio para los deportes. El curso de Educación Física se desarrolla en al patio del albergue, lugar donde los estudiantes juegan vóley o estiran los brazos y piernas.

Es preciso mencionar que en el CAR Arco Iris se desarrollan talleres de danza, gimnasia rítmica, educación física y pintura, con el objetivo de estimular su creatividad, potenciar sus habilidades y mejorar su autoestima.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.