Así luce el mercado de La Parada en el primer domingo de desconfinamiento [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

05 Jul 2020 | 3:00 h
Algunas personas, entre comerciantes y clientes, no respetaron el distanciamiento social ni usaron mascarillas. (Foto: Joel Robles / GLR - URPI)
Algunas personas, entre comerciantes y clientes, no respetaron el distanciamiento social ni usaron mascarillas. (Foto: Joel Robles / GLR - URPI)

Después de tres meses, este 5 de julio es el primer domingo que se permite la salida para realizar cualquier actividad. Cientos de personas acudieron para hacer compras de diversos productos.

Luego de 100 días de una cuarentena estricta, la mayoría de ciudades del país han entrado a la llamada “nueva normalidad”. En el caso de Lima, que es la región con más casos y fallecidos por COVID-19, varios lugares registraron gran afluencia de público, incluso muy similar a la de antes del confinamiento.

Uno de los lugares más frecuentados y que generó gran preocupación en un principio porque era un potencial foco de contagio, fue el mercado de La Parada, en el distrito de La Victoria.

PUEDES VER Comité Expertos Minsa: “No estamos preparados para una segunda ola, hemos llegado a nuestro límite”

A lo largo de varias cuadras de la avenida Bausate y Meza, los comerciantes se colocaron con sus productos, mientras cientos de clientes llegaban a adquirirlos. No se reportaron aglomeraciones, ya que había menos compradores que un día habitual.

Si bien algunas personas respetaron el metro de distancia y usaban mascarillas, otras hicieron caso omiso a estas recomendaciones, tanto vendedores como compradores.

#AlertaRTV | La Victoria: así luce el mercado La Parada ante el primer domingo sin inmovilización social obligatoria por Covid-19.

Posted by Diario La República on Sunday, July 5, 2020

Asimismo, en algunos puestos se evidenció la carencia de medidas de higiene, pues los productos eran colocados en el suelo y por los costados se paseaban animales, como perros y palomas.

PUEDES VER Estudio de San Marcos revela que uso de la ivermectina tiene una menor tasa de letalidad

Otro aspecto que llamó la atención fue la presencia de gran cantidad de mototaxistas que pasaban en medio del mercado para movilizar a las personas que acudían o se retiraban.

En La Parada no solo se expendieron frutas y verduras, sino también reaparecieron los negocios de comida al paso, como desayunos, refrescos y platos típicos.

Es preciso mencionar que este 5 de julio es el primer domingo desde mediados de marzo que se permite la salida, pues antes estaba prohibida incluso para la compra de alimentos o medicinas en tales recintos.