ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Todos los buses con protocolo sanitario en Arequipa pueden circular desde mañana

Hasta la semana pasada, solo circuló el 25% de buses de transporte urbano. Funcionario de la Municipalidad de Arequipa indicó que demanda no fue abastecida.

El transporte urbano en Arequipa reinició actividades la semana pasada, pero con flota reducida.
El transporte urbano en Arequipa reinició actividades la semana pasada, pero con flota reducida.

Desde la semana pasada, el transporte público volvió a circular en la ciudad de Arequipa, pero solo tenía autorización el 25% de unidades adecuadas al protocolo sanitario. Sin embargo, la cantidad no habría sido suficiente para las personas que deben dirigirse a sus centros de trabajo. Por ello la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), autorizará al total de la flota.

El subgerente de Transportes de la MPA, Juan Carlos Callacondo, señaló que unas 1700 unidades tendrán autorización para volver a circular en las calles. Vale recordar que la región Arequipa tiene permitida las actividades económicas de la fase 2 de reactivación económica.

Callacondo refirió que la falta de unidades de transporte se notó especialmente en las horas punta. Vale recordar que los buses solo tienen permitido utilizar el 50% del total de asientos, para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus. Además, sus choferes deben estar aislados por una cabina de acrílico.

El funcionario refirió que fiscalizarán el cumplimiento del aforo permitido, también reportarán a las unidades no autorizadas, que circulan hacia las zonas del Cono Norte, Cayma y Mariano Melgar.

Sin embargo, reconoció que la capacidad de inspectores está disminuida, pues el 30% está contagiado de coronavirus o cumple cuarentena por pertenecer a un grupo de riesgo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.