Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Sociedad

“Kisifur” cae con municiones en fiesta de San Juan de Lurigancho

Implicado en homicidio de fotógrafo Luis Choy en 2013. Según policía sería cabecilla de peligrosa banda “Los nuevos malditos de Bayobar” dedicada al sicariato y extorsión.

Óscar Romero Cueva (a) “Kisifur”, implicado en el asesinato del fotógrafo Luis Choy en 2013 y con requisitoria vigente por tenenecia ilegal de arma de fuego, fue detenido por la policía cuando se encontraba reunido junto a cuatro sujetos a punto de iniciar una jarana al interior de una vivienda en la calle San Cristobal, San Hilarión, en San Juan de Lurigancho.

Lo tenían en la mira. Tras dos semanas de vigilancia, agentes de inteligencia de la Región Policial Lima capturó a “Kisifur”, sindicado por la policía de liderar a “Los nuevos malditos de Bayobar”, temida organización criminal dedicada al sicariato y extorsión que fue desarticulada en los años 2015 y 2016 por la policía con la captura de sus otroras cabecillas Darwin Malca Hernández, alias “Loco Darwin” y Harry Cano Dávila, alias “Loco Harry” respectivamente.

De acuerdo a las primeras investigaciones, “Kisifur” habría ordenado la ejecución de Antonio Gaytán Roca (26) y Piero Cherres Campos (19), ambos con un amplio prontuario policial, para tomar control de la organización.

Con apoyo de efectivos del Departamento de Investigación Criminal 2 de San Juan de Lurigancho, la policía ingresó al inmueble y logró además de “Kisifur”, la detención de Luis Antonio Oliva Cueva (48) (a) “Chato”, Fran Christian Pérez Gonzales (36) (a) “Zurdo”, Roger Eduardo Hurtado Vásquez (42), (a) “Pelao” y David Alexander López Fernández (27), (a) “Davicho”, acusados de los delitos contra la salud pública (posesión de sustancias ilícitas) y contra la seguridad pública (posesión de proyectil de arma de fuego).

En la vivienda, la policía halló diez municiones de 9 × 19 mm Parabellum de arma de fuego, novecientos doce ketes al parecer de PBC, además de marihuana. Todos ellos fueron conducidos a la sede policial para continuar las investigaciones en presencia del representante del Ministerio Público para los próximos siete días.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.