Más de 340 vuelos se realizaron desde y hacia Arequipa durante emergencia

05 Jul 2020 | 11:05 h
En vuelos humanitarios fueron trasladados cientos de ciudadanos varados en otras regiones.
En vuelos humanitarios fueron trasladados cientos de ciudadanos varados en otras regiones.

En estos vuelos trasladaron a personal, pacientes y equipos médicos a Arequipa. Están incluidos también los vuelos humanitarios donde trasladaron a personas varadas en otras regiones.

Arequipa ha permanecido conectada por vía aérea durante la actual emergencia sanitaria. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que entre el 16 de marzo al 19 de junio, se realizaron 344 vuelos hacia y desde Arequipa.

Del total de vuelos, 136 son catalogados como militares, pues fueron comandados por personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional para prestar ayuda al Ministerio de Salud y Essalud. En estos vuelos por ejemplo, trasladaban a sus especialistas o llevaban equipos médicos.

PUEDES VER: Arequipa: Feria del Altiplano volverá a atender al público desde el martes

Asimismo, 112 vuelos transportaron pasajeros varados y trabajadores de las industrias de alimentos, minería, medicamentos, y de otros rubros.

Además, otras 56 operaciones aéreas fueron de transporte de carga de actividades de exportación e importación.

En tanto, las diligencias médicas para el traslado de pacientes, así como los vuelos humanitarios hacia y desde el extranjero, alcanzaron las 40 operaciones aéreas. En este último grupo también figuran las conexiones aéreas que trajeron al Perú ayuda humanitaria de otros países.

El MTC agregó que Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) brinda los servicios de navegación aérea en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, desde donde realiza sus labores para la llegada y partida de los aviones.