Habilitarán 4 kilómetros de ciclovías para frenar a la COVID-19 en la ciudad de Jaén

Erick Bazan

erick.bazan@glr.pe

06 Jul 2020 | 3:07 h
Promoverían medio de transporte saludable ante avance de la COVID-19. (Foto: Captura)
Promoverían medio de transporte saludable ante avance de la COVID-19. (Foto: Captura)

Ya se vienen coordinando estudios topográficos en diferentes vías principales de la ciudad de la región Cajamarca, para la implementación de ciclovías.

Coronavirus en el Perú. Un total de 4 kilómetros de ciclovía sería lo que habilitará la Municipalidad de Jaén en la avenidas y calles Mesones Muro, Villanueva Pinillos, Raymondi, Santa Rosa, Diego Palomino y La Unión. A favor de la salud y el deporte ante el avance de la COVID-19 en el norte.

Se supo que ya se realizaron estudios topográficos en diferentes vías principales de la ciudad para la implementación de las ciclovías.

PUEDES VER: Brigada de la salud llegó a Jaén para fortalecer primera línea de batalla

Las mismas se ajustaran a los aspectos técnicos de la futura ordenanza municipal y buscan promover el uso de la bicicleta como unidad vehicular sostenible.

“Hemos dado un paso importante con la aprobación de esta ordenanza. Ahora el municipio trabajará para implementar los espacios que necesitan los ciclistas”, dijo Linares.

Finalmente se conoció que se busca promover la buena salud de la población y conservar el medio ambiente; mediante la reducción de la contaminación por vehículos.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component