Cusco: Tres niños necesitan apoyo con donación de sangre y plaquetas

05 Jul 2020 | 3:50 h
La Republica
Hospital Antonio Lorena hizo pedido para niños internados en nosocomio.

Menores de 5, 7 y 12 años están internados en el Servicio de Pediatría del Hospital Antonio Lorena de Cusco.

El Hospital Antonio Lorena de Cusco pidió el apoyo de donantes de sangre y plaquetas para tres niños hospitalizados en el Servicio de Pediatría.

El primer paciente de iniciales Y.Y.S.Q. de 5 años tiene diagnóstico de aplasia medular, que es la desaparición de las células responsables de la producción de la sangre en la médula ósea. Requiere transfusión de plaquetas, por alto riesgo de sangrado.

PUEDES VER: Cusco se puso de pie para ayudar a las familias pobres

El segundo menor de edad de iniciales K.D.M. de 12 años, quien tiene hemoglobinuria paroxística nocturna, enfermedad rara que se da por fallo de la médula ósea y eventos trombóticos. Necesita transfusión de unidades de plaquetas y paquete globular.

El tercer paciente de iniciales A.H.M. de 7 años tiene purpura trombocitopenica idiopatica, que es cuando el sistema inmunológico ataca a las plaquetas. Requiere transfusión de plaquetas por alto riesgo de sangrado.

Los interesados en ayudar pueden aproximarse al servicio de Banco de Sangre del Hospital Antonio Lorena, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas.