Cusco: Elaboran propuesta para que toque de queda se prolongue hasta fin de año

05 Jul 2020 | 19:46 h
Propuesta es elaborada por la Municipalidad Provincial de Cusco.
Propuesta es elaborada por la Municipalidad Provincial de Cusco.

Con esta medida se busca evitar que las discotecas y bares reanuden sus actividades, lo que podría convertirlas en potenciales focos de infección de coronavirus.

En Cusco, se elabora una propuesta para que el toque de queda o inmovilización ciudadana continué hasta fin de año.

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad del Cusco, Luis Soria, informó que la propuesta será presentada ante el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana para que la vigencia del toque de queda sea de 10 de la noche hasta las 4 de la mañana.

PUEDES VER: Coronavirus en Cusco: 40 médicos contagiados con la COVID-19

El propósito es evitar que las discotecas y bares reanuden sus actividades al convertirse en potenciales focos de infección de la COVID-19.

La propuesta se socializó con las autoridades del Comando Covid Distrital. Este lunes se presentará ante el COPROSEC y posteriormente se enviará al Congreso de la República, “Queremos una ciudad segura y la reanudación de actividades en discotecas y bares podría generar focos de contagio, principalmente en nuestra juventud. De acuerdo a información de la DIRESA estamos en momentos de mayor expansión del virus y debemos adoptar todas las medidas que estén a nuestro alcance para salvaguardar la salud de nuestra población”, enfatizó el funcionario

En la última semana, la Municipalidad del Cusco, a través del área de fiscalización y con el apoyo de la Policía Nacional, clausuró una cantina en la calle Quera donde libaban licor 12 irresponsables sujetos.

“Extender el toque de queda será de mucha importancia para prevenir un incremento desmesurado de los contagios por COVID-19”, agregó el funcionario.

Video Recomendado

Lazy loaded component