¡Lo lograron! 193.957 personas fueron dadas de alta tras superar el nuevo coronavirus

Sociedad LR

larepublica_pe

05 Jul 2020 | 15:28 h
Pacientes recuperados retornan a sus hogares agradecidos con el personal que los atendió. (Foto: EsSalud)
Pacientes recuperados retornan a sus hogares agradecidos con el personal que los atendió. (Foto: EsSalud)

El Ministerio de Salud reportó que 4.336 personas vencieron la COVID-19 en las últimas 24 horas y ya se encuentran con sus familias.

Han pasado 5 días desde que se inició la “nueva normalidad” y el Ministerio de Salud reportó que ya son 193.957 pacientes que lograron superar el nuevo coronavirus en Perú. Esto nos indica que 4.336 personas vencieron a la enfermedad en solo 24 horas.

Ello no quiere decir que podrán salir a las calles, pues deberán permanecer en sus viviendas durante 14 días más. Esta noticia positiva alienta a los peruanos a seguir en la lucha contra el virus Sars-Cov-2.

PUEDES VER: Ministro de Salud anuncia que 8 clínicas y el SIS firmaron acuerdo para atender a pacientes COVID-19

Las personas lograron su alta médica tras cumplir su periodo de aislamiento en los diversos hospitales del país. Durante los últimos días, su evolución fue favorable, y por ello, pudieron superar el virus. No obstante, según el ente rector de Salud, la mayoría de recuperados son personas jóvenes y adultos.

Por otro lado, se contabilizan 302.718 casos positivos a coronavirus. En hospitalización hay 11.302 personas, de las cuales 1.227 se encuentra luchando por sus vidas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

PUEDES VER: Ciberdelincuentes se apropiaron del 25 % de AFP de 550 personas

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.