Precio del dólar hoy, 23 de abril
Sociedad

Coronavirus en Arequipa: Reportan 874 nuevos contagios y 22 muertos

Cifras en ascenso. La región de Arequipa tiene 16 844 casos de COVID-19. En tanto, el número de fallecimientos se elevó a 407.

Adultos mayores son los más propensos al contagio de COVID-19.
Adultos mayores son los más propensos al contagio de COVID-19.

Nuevo repunte de casos de coronavirus. La Gerencia Regional de Salud informó que 874 personas dieron positivo a la COVID-19 en Arequipa hasta las 00:00 horas de este domingo, incrementándose la cifra total de casos a 16 844.

La mayor cantidad de casos se concentra en los distritos de Paucarpata, Cercado y Cerro Colorado, con 2 347, 2 283 y 1 795, respectivamente.

Los nosocomios de Arequipa cuentan con 69 pacientes hospitalizados y 66 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los pacientes leves cumplen aislamiento domiciliario.

Mientras que la cifra de recuperados subió a 7 339. En las últimas 24 horas se dio de alta médica a 466 infectados.

Decesos

El número de víctimas también sigue en aumento. En las últimas 24 horas se registraron 22 fallecidos a causa del virus.

Se trata de 12 hombres y seis mujeres en el Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud, y cuatro hombres en el Hospital COVID-19 Honorio Delgado. Las edades de los muertos oscilan entre los 41 y 88 años.

Con estos nuevos casos, el número de decesos por el coronavirus se incrementó a 407.

Las autoridades de salud exhortaron a la población, en esta fase de contagio comunitario, a mantenerse en su vivienda y cumplir responsablemente con las recomendaciones dadas por el sector salud, que son lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos, uso correcto de la mascarilla y mantener una distancia de metro y medio de las demás personas.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.