Cobradora de transporte público: “El que piensa que va a morir, va a morir”

Sociedad LR

larepublica_pe

05 Jul 2020 | 11:36 h
Trabajadora de transporte público. Foto: Captura
Trabajadora de transporte público. Foto: Captura

Ante el reinicio de las actividades económicas, el transporte público ha comenzado a operar; sin embargo, para algunos de sus trabajadores lo más importante es llenar los vehículos en lugar de cuidar su salud y la de las personas.

Una cobradora de transporte público manifestó que en tiempos de pandemia por la COVID-19, la mentalidad es muy importante, pues la necesidad de tener que llevar un sustento diario a sus hogares los obliga a salir a trabajar y enfrentar al virus cara a cara.

“Bueno sí, pero todo está en la mentalidad. El que piensa que va a morir, va a morir, nosotros no nos podemos enfermar psicológicamente con esta enfermedad (...) el de arriba sabe cuándo nos vamos a ir”, indicó para la cámaras de Latina.

PUEDES VER:La Victoria: queda atrapado entre edificios por ir a comprar licor y su mamá pide que le echen cemento

Asimismo, señaló que ellos intentan de todas formas cumplir con los protocolos de sanidad impuestos por las autoridades, pese a que los paraderos se encuentran repletos de personas que buscan trasladarse a diferentes distritos de la capital.

Algunos de los pasajeros que estaban esperando una de las unidades de transporte público señalaron que si bien es cierto, los fiscalizadores de la ATU que hacen que se cumplan las normas no siempre se encuentran en todos los paraderos y eso no ayuda mucho al control de la cantidad de personas que suben a un bus.

“De qué sirve que aquí tengan control cuando en el paradero la Atarjea suben a todas las personas que no suben aquí. Desde que levantó la cuarentena, las personas no respetan las normas como se debe”, reveló una ciudadana.

Lazy loaded component

Por otro lado, hubo quienes criticaron el monto del subsidio de transporte, pues consideran que es muy poco para la cantidad de buses que hay a nivel nacional y para las condiciones de seguridad que se deben exigir.

“Es muy poco, ellos no van a respetar las medidas tienen que invertir en desinfección y no lo harán. Continuarán los paros y esto no tiene control”, señaló un usuario.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.