LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Chiclayo: CGT con cuatro jefes en menos de dos años

Alcalde Marcos Gasco cesó en funciones a Roque Tejada y designó a Harry Rodríguez, quien fue denunciado en la Fiscalía Anticorrupción de Piura.

Ysela Vega

Desde enero de 2019 a la fecha, el Centro de Gestión Tributaria (CGT) egistra cuatro gerentes. El último cambio sucedió el 1 de julio pasado, cuando el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marcos Gasco Arrobas designó a Harry Rodríguez Castillo en reemplazo de Roque Tejada Olivera.

Después de un año de su designación, Tejada fue separado del cargo. La medida habría sido tomada debido a la escasa recaudación durante el estado de emergencia.

PUEDES VER Ugel Chiclayo alista atención presencial desde el 15 de julio

Cabe indicar que Rodríguez tomó la batuta del ente recaudador que desde enero a 2019 ha tenido diferentes titulares. Y son: César Torres Gálvez, César Huancas, Roque Tejada y ahora Rodríguez.

Denuncia fiscal

Cabe indicar que en 2019, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionario de Piura inició investigación contra Harry Rodríguez por el presunto delito de colusión, debido a irregularidades que se habrían cometido en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Piura, cuando fue gerente general.

Evaluarán hechos

El regidor, Jony Piana enfatizó que los cambios sucesivos de funcionarios no permiten continuar con las estrategias para mejorar la recaudación. También lamentó que se designen a personas cuestionadas en jefaturas.

“Se solicitará información para analizar los hechos”, enfatizó.