Asentamientos humanos de Piura y Castilla recibieron agua potable durante cuarentena

Erick Bazan

@larepublica_pe

05 Jul 2020 | 20:11 h
Vecinos reciben agua en tiempos de pandemia por la COVID-19. (Foto: Difusión)
Vecinos reciben agua en tiempos de pandemia por la COVID-19. (Foto: Difusión)

Atienden con servicio básico a una de las regiones más golpeadas por el coronavirus en el norte peruano.

Coronavirus en el Perú. Como parte de las acciones planteadas durante la pandemia en las regiones del norte que han sido más golpeadas por la COVID-19, esta semana continúo el reparto de agua potable mediante camiones cisterna en los distritos de Piura y Castilla.

Los representantes de la entidad prestadora indicaron que se repartió agua potable-cumpliendo medidas de bioseguridad-en el asentamiento humano Ollanta Humala; así como en el sector denominado Los Ángeles (manzanas D, I, K y N).

PUEDES VER: COVID-19: Solicitan ayuda para profesor en estado grave sea trasladado a una cama UCI

Respecto al distrito de Castilla, el personal de la EPS Grau distribuyó el líquido en el asentamiento humano Teresa de Calcuta y la Urbanización Popular de Interés Social (UPIS) San Gabriel.

Al igual que en el sector Quebrada del Gallo, labores efectuadas en coordinación con los dirigentes vecinales del distrito castellano.

PUEDES VER: Tasa de letalidad en hospital COVID de Piura sigue en descenso

Como se sabe, Piura es una de las regiones que ha sido más golpeada por la COVID-19 y durante el estado de emergencia sanitaria ha sido vital el abastecimiento de dicho servicio básico.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.