ALERTA - Nuevas medidas contra la COVID-19: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer desde hoy?

Arequipa: Servicio de agua se repondría en la noche en distritos afectados por rotura de tubería

05 Jul 2020 | 10:49 h
Sedapar informó que trabajos continúan en planta de tratamiento.
Sedapar informó que trabajos continúan en planta de tratamiento.

Desde el último sábado varios distritos de Arequipa se quedaron sin agua potable. Trabajos en tubería dañada se encuentran en proceso de secado y por la noche retornaría el servicio.

Desde el último sábado, el 35% de usuarios del servicio de agua potable en la ciudad de Arequipa se quedaron sin el suministro en sus domicilios. La empresa Sedapar informó que el desabastecimiento se debe a la rotura de una tubería de fibra de vidrio en la planta de tratamiento “Miguel de la Cuba Ibarra”.

En comunicación con radio Yaraví, Saul Alire, coordinador de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Arequipa, señaló que el agua potable estaría retornando progresivamente durante la tarde y noche de este domingo.

PUEDES VER: Arequipa: Sedapar envía cisternas con agua a distritos afectados por rotura de tubería

Alire señaló que Sedapar les informó que se trata de un trabajo complicado en la zona de Charcani. Hasta la mañana de este domingo, ya se encontraban en el proceso de laminado y secado de la tubería dañada.

Agregó que durante la tarde estaría llenando las tuberías de agua y en el transcurso de las horas, el agua estaría retornando paulatinamente a las casas.

Cisternas

Sedapar destinó 14 cisternas para distribuir agua a los distritos afectados. La empresa informó que las cisternas comenzaron a salir desde las 7:00 horas a las zonas afectadas de los distritos de Yura, Cayma, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar y Cerro Colorado (Ver comunicado).

Comunicado Sedapar