Arequipa: Por corte de agua, personas formaron largas colas y se aglomeraron a la espera de cisternas | VIDEO

Problemas en día de inmovilización social. Vecinos en cinco distritos salieron a las calles para abastecerse de agua. Usuarios denunciaron que en algunos lugares aún no llegaron las cisternas de Sedapar.

Personas formaron largas colas y se aglomeraron a la espera de cisternas de agua.
Personas formaron largas colas y se aglomeraron a la espera de cisternas de agua.

Pese a ser día de inmovilización total, las personas de varios distritos de Arequipa salieron a las calles en espera de las cisternas de Sedapar que los dotarían de agua potable, tras la rotura de una tubería.

Durante toda la mañana, se registraron largas colas en las partes altas de las jurisdicciones de Cayma, Cerro Colorado, Miraflores, Mariano Melgar y Alto Selva Alegre, donde los vecinos cargaban baldes y bidones.

PUEDES VER: Arequipa: Servicio de agua se repondría en la noche en distritos afectados por rotura de tubería

Cuando llegaban las cisternas se presentaron aglomeraciones, según se pudo observar en un video difundido por medio digital Frase Corta. Las personas se peleaban para ser los primeros en recibir el agua potable.

Hasta horas de la tarde, aún hay zonas como las Malvinas de Cayma donde los vecinos seguían esperando. Su malestar se hizo sentir a través de la red social Facebook, donde los usuarios enviaron mensajes a la página de Sedapar quejándose.

Rotura de tubería

El sábado, Sedapar informó que la planta de tratamiento de agua potable “Miguel de la Cuba Ibarra” salió de operación por la rotura de una tubería de fibra de vidrio en la zona de Charcani IV.

PUEDES VER: Rotura de tubería deja sin agua al 35% de usuarios de la ciudad de Arequipa

Ante esta situación, la EPS procedió al cierre del circuito que abastece de agua potable al 35% de usuarios de la ciudad de Arequipa, mientras las cuadrillas reparan el problema.

En comunicación con radio Yaraví, Saul Alire, coordinador de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Arequipa, señaló que el agua potable estaría retornando progresivamente durante la tarde y noche de este domingo.

Lazy loaded component