Arequipa: Feria del Altiplano volverá a atender al público desde el martes

05 Jul 2020 | 8:24 h
Feria del Altiplano fue cerrada desde mayo.

Feria fue cerrada junto a otros principales centros de abastos desde mayo, al ser foco de contagios de COVID-19. Comando les dio luz verde tras adecuarse a los protocolos del MINSA.

Tras dos meses de cierre, la Feria del Altiplano en el distrito de Miraflores en Arequipa, volverá a reabrir sus puertas desde este 7 de julio.

Mediante un comunicado, el Comando COVID-19 de Arequipa, informó que la concurrida feria volverá a atender al público luego de adecuarse a los protocolos del Ministerio de Salud para prevenir los contagios de coronavirus.

PUEDES VER: Arequipa: Sedapar envía cisternas con agua a distritos afectados por rotura de tubería

El lunes 6 de junio se realizarán labores de desbloqueo de los alrededores del local comercial y desde el martes los comerciantes volverán a abrir sus negocios.

El centro de abastos fue cerrado junto al Avelino Cáceres y Río Seco desde inicios del mes de mayo, luego que el Comando lo considere como foco de contagio de COVID-19.

Hasta la fecha, solo el mercado de Río Seco en el Cono Norte de la ciudad volvió a atender al público tras aplicar los protocolos correspondientes.

Comunicado

PUEDES VER: Defensoría cuestiona ejecución presupuestal del Gobierno Regional de Arequipa durante pandemia

Avelino Cáceres

La plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, podría abrir este jueves, indicó el gerente municipal de José Luis Bustamante y Rivero, Luis Begazo Burga. Señaló que empezarán reuniones con los comerciantes, sin embargo, solo abrirían un máximo de 12 mercadillos, que adaptaron sus protocolos de sanidad.

Begazo indicó que en las reuniones, se conversará sobre otros requisitos, como el certificado de Defensa Civil. Señaló que la ausencia de este documento no será impedimento para la reapertura, pero los comerciantes deben iniciar el trámite para obtenerlo.

El funcionario advirtió que un problema será el presupuesto para el recojo de basura, que era costeado con la recaudación del distrito, que ha disminución de la pandemia.

Video Recomendado