“Para que aprendas”: policía cachetea dos veces a detenido en la comisaría de El Agustino [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

04 Jul 2020 | 18:58 h
El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, informó que ya se viene investigando lo ocurrido en la comisaría San Cayetano. Foto: captura.
El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, informó que ya se viene investigando lo ocurrido en la comisaría San Cayetano. Foto: captura.

Luego de ser detenido, un sujeto con requisitoria por robo agravado recibió bofetadas por parte de un agente policial.

A diario la Policía realiza diferentes operativos para ganarle la batalla a la criminalidad. Es así que, luego de capturar a un presunto delincuente y trasladarlo a la comisaría de San Cayetano, El Agustino, un policía golpeó dos veces al detenido. Las imágenes rápidamente se viralizaron en las redes sociales.

La acción del agente policial ha tenido diversas reacciones por los internautas: unos lo cuestionaron y otros lo felicitaron. El hecho sucedió el último viernes por la noche en la referida comisaría.

PUEDES LEER: Asociación cultural llevó alimentos a más de 225 mil personas durante la cuarentena

El sujeto identificado como Miguel Ángel Noriega Calderón (33) fue intervenido por los agentes del Escuadrón Verde durante los operativos que se realizó en el distrito. Esto luego de que los agentes consulten el sistema de la Policía Nacional, donde se informó que presentaba una requisitoria por robo agravado por lo que lo condujeron y lo pusieron a disposición de la comisaría.

El cuestionado hecho ocurrió cuando los agentes le solicitaron a Noriega sus datos personales, mientras lo filmaban como parte del procedimiento.

Lazy loaded component

Ante el pedido de los oficiales, el detenido responde brindado sus datos completos y menciona que no estaba cometiendo ningún delito en la vía pública, pero admite que tiene una requisitoria por robo agravado.

En ese mismo instante, otro agente le pregunta “¿y cuál es tu alias?” El detenido responde con un tono muy bajo ‘Ratita’ y es ahí que el policía pone su mano en la cara de Noriega y le da una cachetada fuerte.

PUEDES LEER: Comas: dueño de albergue con más de 100 animales contrae la COVID-19 y necesita ayuda

A los pocos segundo, se observa en el video que el mismo custodio le dice “para que aprendas ***” y le vuelve a dar otra bofetada. Las imágenes han sido compartidas en las redes sociales y ha tenido diversas reacciones.

Sobre lo sucedido dentro la comisaría San Cayetano, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, dijo que el accionar del custodio está siendo investigado, ya que está prohibido golpear a un detenido.

Los usuarios de las redes sociales han cuestionado el accionar por parte del agente policial frente al detenido. Foto: Andina/referencial.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19

Video Recomendado