Inician campaña barrio por barrio para detectar casos de la COVID-19 en Cajamarca

Erick Bazan

erick.bazan@glr.pe

04 Jul 2020 | 22:05 h
Cajamarquinos participan en campaña que busca frenar la pandemia. (Fotos: Difusión)
Cajamarquinos participan en campaña que busca frenar la pandemia. (Fotos: Difusión)

En un solo edificio se detectó varios casos positivos. El próximo barrio a intervenir será La Florida

Coronavirus en el Perú. “Yo me apunto contra el Covid-19”, es el nombre de la campaña que iniciaron en la región Cajamarca barrio por barrio para la detección comunitaria de la COVID-19.

Se supo que con la misma se busca reforzar las acciones de prevención y realizar el tratamiento adecuados. Además de crear conciencia en la población para evitar la expansión de la pandemia.

PUEDES VER: Cajamarca: venado fue rescatado por la policía tras denuncia anónima

En una de las intervenciones realizada en la plazuela La Merced se realizó charlas de inducción sobre el cuidado y seguridad para evitar el contagio de la COVID-19, demostración de lavado de manos, evaluación de las personas para determinar si son sospechosos y luego se visitó a personas con comorbilidades en sus viviendas.

En las citas también se dan indicaciones médicas y recomendaciones a los pobladores que pasaron la prueba rápida y dan positivo. Todo dentro de los protocolos para la atención, cuidado y aislamiento de estas personas.

PUEDES VER: Cajamarca: venado fue rescatado por la policía tras denuncia anónima

Se supo que la aplicación de pruebas rápidas será focalizadas a personas que hayan tenido contacto con pacientes positivos, son vulnerables o tienen alguna comorbilidad.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado