- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Sociedad

Empresa privada dona a Trujillo 400 mil dosis de Ivermectina

Será administrada gratis a pacientes con coronavirus previo diagnóstico médico.

Donación de Ivermectina permitirá tratar a pacientes en fase inicial de la COVID. (Foto: Difusión)
Donación de Ivermectina permitirá tratar a pacientes en fase inicial de la COVID. (Foto: Difusión)

Coronavirus en Perú. La donación a Trujillo de 400 mil dosis de Ivermectina, medicamento utilizado en el tratamiento para pacientes en fase inicial de coronavirus, se logró gracias al aporte de la empresa privada. Tal fue lo que adelantó el alcalde Daniel Marcelo Jacinto, al referirse a las acciones que se viene realizando desde la comuna por el tema de la pandemia.

Señaló que este domingo la comuna recibirá el primer lote de 70 mil dosis, y que el lunes deben hacer una presentación de la donación hecha a la ciudad en estos difíciles momentos en que la demanda de servicios de salud, ha desbordado la oferta hospitalaria existente.

“No hay camas, no hay oxígeno medicinal, faltan médicos y medicina para atender a los pacientes. Es lamentable lo que viene ocurriendo en Trujillo sin que el gobierno nacional intervenga para remediar esta lamentable situación”, dijo. Este importante aporte privado va a permitir que a partir del martes próximo se puedan realizar intervenciones médicas casa por casa en los territorios vecinales de Trujillo, comenzando en Pesqueda, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Por ello el burgomaestre exhortó a los pobladores de este lugar a permanecer ese día en sus viviendas, para que los equipos médicos de EsSalud y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) puedan cumplir su labor de manera eficaz.