Ministro de Salud anuncia que 8 clínicas y el SIS firmaron acuerdo para atender a pacientes COVID-19

El representante de la cartera calificó el hecho como un "hito" que fortalecerá el sistema de salud. Actualmente solo hay 17 camas UCI disponibles en todo el sector privado.

Víctor Zamora | Créditos: composición / La República
Víctor Zamora | Créditos: composición / La República
Sociedad LR

Han pasado 10 días desde que el presidente Martín Vizcarra diera un plazo de 48 horas para que las clínicas lleguen a un acuerdo con el Estado en cuanto al tratamiento de personas con COVID-19. En la tarde del 4 de julio, esto se concretó con 8 establecimientos de salud privados, los cuales firmaron un convenio con el Sistema Integral de Salud (SIS).

Las clínicas Ricardo Palma, Stella Maris, Anglo Americana, Vesalio, San Judas Tadeo, La Merced, Cerro Colorado e Internacional integran esta lista de las que suscribieron el acuerdo. A partir de ahora podrán recibir a pacientes referidos de hospitales públicos.

PUEDES VER: Liberan a ladrones para que no se contagien el nuevo coronavirus

Por su parte, el representante de la cartera, Víctor Zamora, calificó el momento como un hecho histórico. “Hoy se ha marcado un hito en fortalecer la rectoría del Ministerio de Salud. Ocho clínicas particulares suscribieron contratos con el SIS. En los próximos días más clínicas a nivel nacional se unirán al acuerdo. En medio de la emergencia sanitaria damos un importante paso hacia la universalización de la salud, haciendo que los sectores público y privado trabajen juntos en beneficio de la salud de nuestra ciudadanía”, manifestó.

Se espera que en el transcurso de los días, más empresas se unan al acuerdo para lograr ampliar la cobertura a nivel nacional. Según mencionó el Minsa a través de un comunicado, “este tipo de contratos garantizan no solo la salud sino también la transparencia por cuanto todo el proceso se lleva a cabo públicamente, desde la difusión del tarifario hasta los términos de referencia, los cuales se encuentran en la página web del SIS”.

8 clínicas y SIS firman acuerdo de atención a pacientes COVID-19 | Créditos: difusión / Minsa

PUEDES VER: Repartidor de delivery sufre grave accidente por entregar pollo a la brasa en Puno

De acuerdo a la Sala situacional COVID-19, en todo el sector privado solo hay 17 camas UCI disponibles en este momento. La tarifa estándar establecida por el acuerdo para la atención de pacientes referidos es de 55.000 soles.