Comas: dueño de albergue con más de 100 animales necesita ayuda porque se contagió COVID-19

Sociedad LR

larepublica_pe

04 Jul 2020 | 5:38 h
Solicitan ayuda para albergue de perritos |Créditos: composición / FB La casa de Rolando
Solicitan ayuda para albergue de perritos |Créditos: composición / FB La casa de Rolando

Necesita que alojen temporalmente a cerca de 60 perros y 50 gatos que cuidaba antes de que contrajera el coronavirus.

Los síntomas del coronavirus le impiden cuidar a los más de 100 animales que habitan en su albergue, ubicado en Comas. El dueño del Refugio La Casa de Rolando necesita que ayuden los cerca de 60 perros y 50 gatos que cría; él no puede porque recibe tratamiento para vender la COVID-19.

“El señor está mal. Por momentos está mejorando y por otros está decaído. Ahorita está con la COVID-19 activo. Él está solo en el refugio y tiene una chamba bien dura. Lo que necesita es un espacio temporal para los animales. Por lo menos unos 20 días hasta que el señor Rolando pueda recuperarse”, explicó a La República la rescatista Isabel Ortiz.

PUEDES VER “Es muy desconfiado, anda esperando a alguien”: reportan que perrito fue abandonado en San Miguel

Asimismo, se ha reportado que la salud del hombre, conocido por ser un desinteresado amante de los animales, ha tenido algunas recaídas en los últimos días. Por ello, mientras se somete al tratamiento con medicinas, se espera que al menos los perros de mayor tamaño en el albergue puedan encontrar un refugio provisional.

De esta manera, personas cercanas al señor Rolando esperan aliviar su actividad y darle un respiro a fin de que logre su recuperación. “Se pide que por favor ayuden con casas temporales para sus refugiados, perros mayores que por su edad nadie adopta, hasta que él se encuentre mejor de salud. También necesita apoyo en alimentación y el cuidado del albergue en esta etapa tan difícil para él”, comunicaron.

PUEDES VER Surco: reanudan campaña de esterilizaciones gratuitas de mascotas durante estado de emergencia

¿Cómo ayudar?

El Refugio La Casa de Rolando se encuentra a la altura de la cuadra 25 de la avenida Puno, en Comas. Quienes se encuentren interesados en apoyar al señor Rolando, pueden comunicarse a alguno de estos números: 945291734 / 993810051.