Condenan a cadena perpetua a sujeto que abusó de una escolar en Moquegua

04 Jul 2020 | 17:09 h
Cumplirá pena en penal de Samegua. Foto Referencial: Shutterstock.

Jean Carlos Alanoca fue declarado culpable del delito de violación sexual. Con engaños y violencia obligó a su víctima a ingresar a una choza. Hecho ocurrió en Pampa Inalámbrica, en Ilo.

Jean Carlos Alanoca fue condenado a cadena perpetua, por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años en Moquegua.

El caso estuvo a cargo de la fiscal provincial del Segundo Despacho de la Fiscalía Corporativa Penal de Ilo, Yuridia Medina, quien expuso los hechos ante el Juzgado Colegiado.

PUEDES VER: Moquegua: Sereno y trabajador edil fueron agredidos por comerciante en Ilo

El hecho ocurrió en setiembre del 2018, cuando el sujeto, a quien conoció en una fiesta, abordó a la adolescente cuando retornaba del colegio, llevándola con engaños hasta una choza en el sector de la Pampa Inalámbrica.

Según informó la Fiscalía, el sentenciado intentó convencer a la víctima para que ingrese a la choza con la excusa de ayudarlo a cargar unos paquetes. Ante la negativa, usó la violencia para luego cometer el delito, denunciado posteriormente por los padres.

Estos hechos fueron acreditados y sustentados en audiencia virtual por la representante del Ministerio Público, solicitando se aplique la pena máxima, siendo aceptado por el Poder Judicial.

Alanoca Ramos ya se encuentra internado en el penal de Samegua, cumpliendo orden de prisión preventiva.

Video Recomendado

Lazy loaded component