VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Asociación cultural llevó alimentos a más de 225 mil personas durante la cuarentena

Pobladores de Ventanilla, Ancón, Villa María del Triunfo, Callao, Puente Piedra, Zapallal, Chincha y Pisco recibieron productos y raciones de comida preparada.

La Republica
Foto: Cortesía.
Sociedad LR

En los meses de cuarentena por la Covid-19, la Asociación Cultural Qikyu Sisa, expresión quechua que significa flor que crece entre las grietas de las rocas, concentró sus esfuerzos en llevar alimentos a comunidades vulnerables en lugares de difícil acceso.

Prepararon 800 almuerzos diarios para atender a adultos mayores y personas con discapacidad. Fueron más de 225 mil pobladores de Ventanilla, Ancón, Villa María del Triunfo, Callao, Zapallal, Puente Piedra, Pasamayo, Chincha y Pisco los que recibieron alimentación y canastas con víveres.

PUEDES VER Sala Situacional COVID-19 [EN VIVO]: cantidad de contagiados y muertos por coronavirus hasta el 4 de julio

El trabajo solidario de Qikyu Sisa tuvo el apoyo de marcas como Florida, que entregó 10 mil latas de atún, y de organizaciones como el Banco de Alimentos.

Esta asociación cultural tiene cinco años de fundada. Cuenta con un comedor para alimentar a niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Además, reparten alimentos a comunidades vulnerables, imparten talleres de arte y oficio. También ofrecen atención en jornadas de salud.

Su director ejecutivo, Carlos Fernández, manifiesta que ha sido un trabajo titánico que lograron con decisión, mucha voluntad y con el enorme apoyo de la empresa privada.

PUEDES VER En las últimas 24 horas, 186 personas murieron por COVID-19

“Gracias a todo ello, hemos podido alimentar en la cuarentena a más de 75 mil familias, ampliando nuestro ámbito de ayuda a muchas más zonas que antes de la pandemia”, señaló.