Presunto delincuente desata el terror en Villa El Salvador tras arrastrar a policía [VIDEO]

Sociedad LR

El suboficial de tercera fue auxiliado por sus compañeros y vecinos. (Foto: Captura de video / América Noticia)
El suboficial de tercera fue auxiliado por sus compañeros y vecinos. (Foto: Captura de video / América Noticia)

Sujeto será denunciado por resistencia a la autoridad y por las lesiones que le causó al suboficial.

Un mototaxista fue captado en el preciso instante que arrastró a un policía en una calle de Villa El Salvador porque quiso resistirse a una intervención.

El suboficial de tercera Wilber Durán Vera realizaba un operativo de rutina cuando detuvo en el paradero 1 de Mayo a una mototaxi que circulaba de manera sospechosa.

PUEDES VER San Juan de Lurigancho, Comas y Villa El Salvador son los nuevos puntos de contagio de la COVID-19

El conductor, que no contaba con la licencia para manejar, no quiso bajar de la unidad ni identificarse, por lo que el policía metió su cuerpo por la ventana para pedirle que muestre la documentación.

Tras algunos minutos de discusión, el conductor decidió prender el motor y huir del lugar, sin importarle que parte del cuerpo del policía iba dentro de la mototaxi, generando los desesperados gritos de los vecinos.

Lazy loaded component

Por tres cuadras el agente fue arrastrado hasta que finalmente los vecinos y otros suboficiales de la comisaría Laderas de Villa detuvieron al vehículo y al chofer identificado como Raúl Benavente Chura.

PUEDES VER Cercado de Lima: mujer que desapareció tras salir a trabajar habría sido hallada muerta

Un testigo, quien ayudó en la detención, aseguró a América Noticias que el conductor de la mototaxi habría sido captado cometiendo robos en la zona. Incluso comentó que días antes el vehículo fue visto abandonado en una calle sin mantenimiento y repentinamente lo empezaron a usar.

Benavente Chura permanece detenido en el Departamento de Investigación Criminal de Villa El Salvador y afrontará cargos por resistencia a la autoridad y las lesiones que le causó al suboficial.

PUEDES VER San Luis: PNP captura a delincuentes tras persecución y balacera

Por su parte, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, condenó el hecho y pidió la máxima sanción para el conductor.

“Es un acto completamente desmedido, imprudente y malsano, de parte de una persona que, por eludir una intervención o una posible multa, se permite arrastrar a una autoridad”, señaló ante la prensa.