VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LOS CONVOCADOS - Gareca anunció a los jugadores que lucharán por el pase a Qatar 2022 en el repechaje

Vacuna contra la COVID-19 podría estar lista entre setiembre u octubre [VIDEO]

"Las vacunas existen y solo faltan la certificación respectiva", aseguró Raúl Delgado Sayán, miembro del Comando Vacuna. Por ello, pidió calma a la población.

Vacuna contra la COVID-19. Créditos: Difusión.
Vacuna contra la COVID-19. Créditos: Difusión.
Sociedad LR

En el día 110 del estado de emergencia, un integrante del Comando Vacuna, Raúl Delgado Sayán, mencionó que ante de fin de año, entre finales de setiembre u octubre, la vacuna ya podría estar usándose en el mundo, puesto que solo falta la certificación de estas. Añadió que en Perú, esto dependerá de la diligencia de las autoridades y por ello se encuentran trabajando con Cancillería.

“A finales de setiembre o principios de octubre, el mundo ya se encontrará vacunándose de COVID-19. Quizás lo que no estén diciendo es que se estén produciendo las vacunas masivamente que están en fase 3 y en carácter de paralelo. Los países ya se encuentran preparados para cuando les otorguen la certificación”, dijo el miembro del Comando Vacuna.

PUEDES VER Personas en primera línea de combate serán las primeras en recibir las vacunas anticovid-19

Agregó que los empresarios y/o trabajadores no deberían preocuparse, ya que antes de fin de año, “podremos volver a la normalidad y recuperar nuestra economía”. Delgado Sayán resaltó que las autoridades se encuentran laborando y realizando llamadas a los países que estén fabricando la vacuna.

“En esta primera etapa estamos trabajando con la Cancillería porque el partido de las vacunas se juega en los laboratorios del exterior. Las vacunas ya existen, solo falta la certificación respectiva. Son 13 las que ya están pasando la fase de inyección a los humanos”, dijo a América.

Lazy loaded component

Añadió que la primera inyección a humanos se realizó el pasado 23 de abril de la Universidad de Oxford. “Han pasado ya varios meses, pero los otros proyectos también están cercanos. Vamos a tener distintas posibilidades de vacunas. Como sabes la vacuna son proteínas alteradas del Sars-Cov-2″, aseguró.

Por otro lado, manifestó que cada vacuna es diferente, ya que tienen diferentes métodos de procesamiento y especialidades. El integrante del Comando Vacuna aseguró que Estados Unidos ya habría coordinado la financiación de 300 millones de dosis con la Universidad de Oxford. “Ellos quieren que ni bien den el visto bueno, esto sea utilizado para todos”, detalló.

PUEDES VER Comando Vacuna: todo sobre el nuevo equipo que busca la cura del coronavirus en Perú

Por último, respecto a la vacuna peruana, él desconoce sobre sus avances, ya que no aparece entre los 138 que han pasado las fases pre-clínicas y que probablemente estén en la fase definitiva. “Nosotros estamos enfocándonos en lo real y avanzado. Todos queremos dejar atrás esta situación”, finalizó.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.