Sin trabajo y sin ingresos: Miles de obreros en Arequipa piden reactivar sector construcción

03 Jul 2020 | 14:15 h
Construcción de puente Arequipa - La Joya.

Solo un 5% de los trabajadores de Construcción Civil retomaron sus labores, según el dirigente Andrés Saya. Indican que no fueron beneficiados por ningún bono o canasta del Estado.

En Arequipa, el 95% de los obreros de Construcción Civil aún no ha vuelto a trabajar. Así lo informó el Secretario General del Sindicato de Construcción Civil, Andrés Saya al diario Sin Fronteras.

El dirigente manifestó que llevan más de 104 días sin laborar y al momento solo el 5% de los 15 mil obreros de Arequipa, han reactivado sus actividades. El resto sigue esperando un trabajo mientras ven sus recursos económicos agotarse. Su situación se agrava con el paso de los días.

PUEDES VER: Transportistas de Arequipa recibirán un subsidio especial a través de otro decreto

Por este motivo, el gremio de Construcción Civil pide a las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa y los municipios distritales reactivar las obras de gran envergadura. De esta manera, se podrán crear empleos que permitan a los obreros generarse recursos económicos para mantener a sus familias.

Los trabajadores precisaron que deberían retomarse obras como la construcción del hospital Maritza Campos, el puente Arequipa-La Joya y del penal de Socabaya, entre otros. Ello cumpliendo con los protocolos sanitarios que reduzcan al mínimo la posibilidad de contagio de la COVID-19.

PUEDES VER: Empresarios en Arequipa aseguran que cumplen con protocolos para resguardar a su personal

Andrés Saya remarcó que el gremio se muestra en contra de la ampliación de la cuarentena en Arequipa, dado que no pueden volver a trabajar y están en riesgo de pasar hambre. Remarcó que su sector no ha recibido ningún apoyo del Estado, ya sea alguno de los bonos o la canasta familiar.

Video Recomendado