Al 86% de empresas peruanas les importa el bienestar de sus trabajadores, según estudio

Sociedad LR

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03 Jul 2020 | 20:45 h
Según la norma, también se deben realizar capacitaciones laborales en competencias socioemocionales.
Según la norma, también se deben realizar capacitaciones laborales en competencias socioemocionales.

A inicios de marzo se publicó el reglamento de Ley de Salud Mental, que señala que las empresas deben implementar medidas a favor del bienestar emocional, psicológico y social de sus colaboradores.

El estudio “Tendencias Globales de Capital Humano 2020”, elaborado por Deloitte, ha revelado que actualmente el 86% de empresas en nuestro país considera como importante y muy importante el bienestar de los colaboradores. La mayoría de estas han optado por orientar estrategias hacia la salud mental, física y financiera de las personas que laboran en sus instalaciones.

Otro resultado de la encuesta señala que el 100% de empresas peruanas cree que el bienestar es una responsabilidad social; no obstante, el 53% no mide la gestión de bienestar en la compañía.

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“Esto manifestaría una importante brecha, porque si bien hay preocupación por parte de las organizaciones, más de la mitad no analiza el impacto que el bienestar tiene en la empresa, pero es necesario considerar que esta medición requiere herramientas y capacitación que deben ser implementadas”, indicó Mariluz Zea, quien es gerente de Consultoría en Capital Humano de Deloitte Perú,

Asimismo, a diferencia de otros años, la tendencia en el Perú está relacionada con la ética y futuro del trabajo, la cual ha sido considerada como importante y muy importante por el 94% de empresas encuestadas. En total, se encuestaron alrededor de 9.000 líderes de negocios y Recursos Humanos de 119 países.

Ley de Salud Mental

Como se recuerda, a inicios de marzo se publicó el reglamento de Ley de Salud Mental, que dispone que las empresas tienen que implementar programas de prevención en salud mental a favor de sus trabajadores.

Esto consiste en actividades que ayuden a evitar el estrés en el centro de trabajo, como gimnasia laboral y buenas prácticas que mejoren el clima organizacional, entre otras.

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