Restaurantes en Puno cumplirán protocolos para prevenir contagios de la COVID-19

03 Jul 2020 | 16:52 h
De manera remota, capacitaron a propietarios de restaurantes en Puno.
De manera remota, capacitaron a propietarios de restaurantes en Puno.

Personal del Plan Copesco inició la capacitación a los dueños de locales del distrito de Atuncolla y la ciudad de Puno. Dieron recomendaciones para brindar un servicio seguro frente a la pandemia del coronavirus.

Reactivación. El rubro de restaurantes fue uno de los más golpeados por la COVID-19 y la cuarentena en Puno. Tras el levantamiento del confinamiento, podrán atender al público, asegurando previamente el cumplimiento de protocolos de bioseguridad frente al coronavirus.

Para ello, el Plan Copesco Nacional inició la capacitación “Asistencia técnica para restaurantes y servicio afines” enfocada a los negocios ubicados en el distrito de Atuncolla y la ciudad de Puno.

La actividad se realizó en el marco de la obra “Mejoramiento de los Servicios Turísticos del Templo San Andrés de Atuncolla y el Complejo Arqueológico de Sillustani”. Constará de dos sesiones con una duración de cuatro horas académicas cada una.

PUEDES VER: Puno: Inspectoría PNP investiga a suboficiales que libaban licor en colegio [VIDEO]

Los primeros en asistir a la instrucción fueron cuatro dueños de restaurantes. Recibieron orientación respecto a un buen manejo de los alimentos y los lineamientos de bioseguridad para prevenir posibles contagios del coronavirus.

Posteriormente, los propietarios de los restaurantes recibirán recomendaciones u observaciones técnicas para implementar debidamente sus establecimientos. El Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) será el encargado de impartir ambas lecciones y de dar seguimiento al proceso.

Video Recomendado

Lazy loaded component