Piura reporta 1,355 víctimas mortales por pandemia del coronavirus

Autoridades actualizaron cifras después de más de una semana, precisando que cifra de contagio se elevó a 23,651.

Un gráfica de la región Piura durante los días de confinamiento ordenados por el Gobierno centro . (Créditos: Walcac.pe)
Un gráfica de la región Piura durante los días de confinamiento ordenados por el Gobierno centro . (Créditos: Walcac.pe)
Carlos Vásquez Romero

Coronavirus en Perú. Las autoridades sanitarias de Piura reportaron este viernes un récord de 1,355 092 decesos por coronavirus en la región, lo cual llega en momentos en que el país reanudó esta semana varias actividades económicas dentro de un plan hacia una “nueva normalidad”, que flexibiliza las medidas de una cuarentena rígida.

Aumentan casos

La Dirección Regional de Saludad (Diresa) también informó de 23,651 casos confirmado de COVID-19, cifra que no era actualizada desde hace varios día por las autoridades responsables, generando malestar en la sociedad civil, como es el Colegio Médico de Piura.

PUEDES VER Sunedu podría sancionar a la UNP por irregularidades en elecciones

El último reporte emitido por la Diresa, de fecha 26 de junio, registraba 20,844 casos confirmados y 1,197 víctimas morales por la pandemia del coroanvirus. Ante esto, el Colegio Médico cuestionó que la entidad no brinde los informes sobre los avances de la enfermedad en la región.

Incluso, la orden profesional insistió en la vigilancia y seguimiento de los casos sospechosos y confirmados, así como de los asintomáticos.

Sin embargo, hay que precisar que si bien el reporte es del 3 de julio, las estadísticas corresponden al miércoles 1 de julio.

Entre los distritos más contagiados está Piura con 3,457, Castilla con 3,040, Sullana con 2,685, Veintiséis de Octubre con 2,150, Chulucanas con 1,578, Paita con 1207, Pariñas (Talara) con 1,011, Catacaos con 941, Bellavista con 908, entre otros.

Casos de coronavirus en la región Piura.