Lambayeque: fiscal del caso Edwin Oviedo dio positivo a coronavirus

Magistrado Juan Carrasco Millones pidió que oren por la salud de él y su familia.

En las últimas semanas, el fiscal Juan Carrasco lideró campaña de solidaridad para adquirir balones de oxígeno.
En las últimas semanas, el fiscal Juan Carrasco lideró campaña de solidaridad para adquirir balones de oxígeno.
Carlos Vásquez Romero

Los casos de funcionarios públicos contagiados por el coronavirus van en aumento en la región Lambayeque. El conocido fiscal Juan Carrasco Millones informó en sus redes sociales que dio positivo a COVID-19.

Indicó que se realizó la prueba de descarte y que dio como resultado positivo. Él se encuentra cumpliendo el aislamiento y siguiendo todas las indicaciones médicas dispuestas por las autoridades de salud.

PUEDES VER Museos de Lambayeque reabrirían en agosto

“Ruego a Dios nuestro señor y a la virgen María me cuide y me guarde a mis hijos y esposa. Les pido que oren por nosotros”, escribió en su cuenta de Facebook.

Lazy loaded component

Pruebas rápidas

El fiscal afectado por la pandemia pertenece a la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado (Fecor) y tiene a cargo casos emblematicos como “Los Wachiturros de Tumán”, donde es procesado el empresario y expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo.

En las últimas semanas, Carrasco Millones encabezó la campaña de donación nacional “¡Resiste Lambayeque! Gran campaña de solidaridad”, a fin de recaudar fondos para ayudar a mejorar la situación de los hospitales de la región y las familias que se encuentran vulneradas por la pandemia del nuevo coronavirus.

Los fiscales y el personal administrativos que son diagnosticado con la enfermedad deben cumplir con el aislamiento social obligatorio, a fin de por recuperar su salud.

Cabe indicar, que en los últimos dos días la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque dispuso que se realicen pruebas rápidas a todo sus trabajadores, personal asistencial, magistrados y administrativos, como medida preventiva del contagio de la COVID-19.

Medidas

Como se recuerda, el pasado 9 de junio la Fiscalía de la Nación dispuso que a partir del 1 de julio se reanuden gradualmente las actividades en el Ministerio Público priorizando el trabajo remoto y aprueban otras disposiciones.

“Facultar a los presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores que a partir de la fecha señalada en el artículo primero autoricen la labor presencial progresiva con el mínimo indispensable del personal fiscal para garantizar un eficaz funcionamiento del servicio fiscal”, se señala en la resolución n.º 733-2020-MP-FN.