Colegio Médico de La Libertad solicita mantener la cuarentena en la región

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

03 Jul 2020 | 22:07 h
Colegio Médico de La Libertad solicita mantener la cuarentena en la región. Foto: Flavio Matos/La República
Colegio Médico de La Libertad solicita mantener la cuarentena en la región. Foto: Flavio Matos/La República

El Colegio Médico de La Libertad está en desacuerdo con el levantamiento de la cuarentena en la región. El gremio profesional dijo que los hospitales están colapsados y no hay plantas de oxígeno.

Debido al ascenso de casos del nuevo coronavirus (COVID-19) y decesos en La Libertad, el Colegio Médico de La Libertad solicitó al gobierno de Martín Vizcarra la reconsideración del levantamiento de la cuarentena en esta región. Así lo dio a conocer a través de un comunicado.

El alto riesgo de contagio, la escasez de plantas de oxígeno y el poco espacio en los hospitales para atender a pacientes COVID-19 fueron los argumentos que utilizó el gremio profesional en su pedido.

PUEDES VER Ventiladores mecánicos no se pueden utilizar en hospital de Lambayeque [INFORME]

La Libertad está en crisis, en estado de desastre y no podemos darnos el lujo de seguir brindando medidas que solo ponen en peligro más y más vidas”, reza el comunicado.

En una parte del documento también se hizo referencia al caso de un médico liberteño, quien perdió la vida luego de varias semanas de batallar contra este mal. Por otra parte, se expuso algunas particularidades respecto a las condiciones laborales de los galenos.

PUEDES VER Lambayeque: 30% de trabajadores de Geresa dio positivo al COVID-19

“En estos momentos hay muchos médicos trabajando por seguir salvando vidas y continúan sin equipos de protección personal, sin seguros e incluso sin pagos”, manifestaron.

Cabe mencionar que todavía está pendiente el cumplimiento de la pensión vitalicia y la distribución de equipos de protección personal para todos los doctores del Perú. Así lo dio a conocer el Colegio Médico de La Libertad.

PUEDES VER Instalan pórtico de desinfección de vehículos en provincia de La Libertad

Esta solicitud al Ejecutivo no es la única, dado que el gobernador regional y autoridades de la provincia de Trujillo también hicieron lo propio en este contexto adverso para el país. Según los últimos reportes, en La Libertad se registraron 13.944 casos de contagio del nuevo coronavirus y 1.422 decesos debido a esta enfermedad.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component