Ministro de Cultura asistió a funeral del líder awajún Santiago Manuin

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

03 Jul 2020 | 22:23 h
Ministro de Cultura asiste a funeral de Santiago Manuin | créditos: composición / Ministerio de Cultura
Ministro de Cultura asiste a funeral de Santiago Manuin | créditos: composición / Ministerio de Cultura

Este 3 de julio, se dio santa sepultura a una de las caras más visibles del 'Baguazo', quien perdió la vida a causa del nuevo coronavirus.

Tras el anuncio del fallecimiento del líder awajún Santiago Manuin Valera, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, viajó hasta Amazonas para acompañar a la familia en el funeral. La ceremonia se llevó a cabo en Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui.

Antes de ello, el representante de la cartera llegó a Chiclayo, donde se encontraban los restos de uno de los rostros más visibles del ‘Baguazo'. Una vez en el lugar, el ministro extendió sus condolencias a Sekut Erika Manuin, hija del difunto.

PUEDES VER: Denuncian que clínica Jesús del Norte no entrega reporte de gastos a familia de fallecido COVID-19

En un comunicado oficial, se indicó que a través del ministerio se encargaron de coordinar el traslado. “Luego de las coordinaciones con los funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) y la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, se realizó el traslado de los restos de Manuin. Acompañaron también al ministro Neyra, el obispo de Jaén, Alfredo Vizcarra; el director de Poblaciones Indígenas del Minsa, Julio Mendigure, y personal de salud, entre otros”, se podía leer.

Apenas arribaron con el cuerpo a la Base Aérea Ciro Alegría, los familiares y amigos de Manuin se encargaron de transportar el féretro a través del río. Una vez en el pueblo, el alcalde Héctor Requejo dirigió un homenaje póstumo. Finalmente, cargaron en hombros el ataúd hasta donde le brindarían la sepultura respectiva.

PUEDES VER: “Respira Perú”, una campaña para reunir fondos y proveer de oxígeno a pacientes con COVID-19

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component