“Respira Perú”, una campaña para reunir fondos y proveer de oxígeno a pacientes con COVID-19

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

03 Jul 2020 | 20:49 h
Oxígeno medicinal fue declarado de interés nacional ante su escasez y sobrecosto. Foto: Jaime Mendoza / La República
Oxígeno medicinal fue declarado de interés nacional ante su escasez y sobrecosto. Foto: Jaime Mendoza / La República

Telemaratón se desarrollará el próximo sábado 11 de julio. Se busca que millones de peruanos participen a fin de recaudar recaudar dinero para que ningún peruano muera por falta de oxígeno, insumo encarecido durante la pandemia.

“Respira Perú – Porque el oxígeno es vida” es una campaña que nace con el objetivo de llevar plantas de oxígeno allí donde la escasez de este insumo ponga en riesgo las vidas de los pacientes con COVID-19. Es organizada por la Conferencia Episcopal Peruana, el Grupo Educativo USIL y la Sociedad Nacional de Industrias

“En todo el Perú mueren tantas personas por falta de oxígeno, también vemos que las personas corriendo desesperadamente y largas colas para socorrer a sus familiares. Y mucho más triste quienes no pueden comprarlo porque los oportunistas de la desgracia elevan el precio que es tan vital. Un escenario dramático. No podemos quedarnos quietos viendo cómo se asfixian y se mueren tantas personas”, señaló Monseñor Miguel Cabrejos, Presidente de la Conferencia Episcopal, acerca de esta convocatoria.

PUEDES VER: Ley impactará en el mercado de oxígeno
Lazy loaded component

Campaña busca contar con la participación de la empresa privada, organización civil, profesionales y “todas las personas de buena voluntad, sin distinción” para recaudar fondos, que serán destinados íntegramente a la adquisición de maquinaria para necesaria para implementar estas plantas o importarlas.

Por esta razón, el próximo 11 de julio, entre las 14.00 y las 18.00 horas, se celebrará una telemaratón en las principales cadenas de televisión nacionales.

La asistencia técnica la realizará la Sociedad Nacional de Industrias, mientras que el Episcopado se hará cargo de la administración de los fondos económicos para la compra de sistemas de oxígeno que se distribuirán en las zonas del país donde este recurso vital es más necesario.

Luego del levantamiento de la cuarentena, los especialistas temen el incremento de casos de COVID-19 en el Perú, que ya suma 295.599 positivos y más de 10.000 fallecidos, lamentablemente.

Lazy loaded component

¿Cómo ayudar?

Realizando donaciones a través del Banco BCP en las siguientes cuentas:

Cuenta Corriente Soles: 191-7781799-0-27

Cuenta Corriente Dólares: 191-7585898-1-39

Video Recomendado

Lazy loaded component