Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

Chiclayo: las imágenes que nos dejan los primeros días sin cuarentena rígida [GALERÍA]

Aglomeraciones, peleas callejeras, informalidad laboral y singulares maneras de transportarse caracterizaron estos días en la Ciudad de la Amistad.

Coronavirus en Perú. El pasado 1 de julio comenzó la cuarentena focalizada por el impacto del coronavirus y en la región Lambayeque se han registrado una serie de imagenes que reflejan el desenvolvimiento del poblador de esta región y su manera de asumir la nueva normalidad en la que se recomiendan una serie de medidas para prevenir el contagio.

No obstante, apenas se levantó la cuarentena rígida en los alrededores del mercado Modelo de la ciudad de Chiclayo volvió el caos y la aglomeración de comerciantes informales y compradores, mientras que en la periferia de la ciudad una pelea callejera se desataba entre extranjeros y peruanos que amanecieron con botellas de licor en mano.

También se pudo apreciar la exposición al peligro de dps pintores de estructuras para paneles publicitarios, quienes no tenían la protección del caso para ejercer su labor.

En los alrededores del mercado Moshoqueque, se pudo ver a una pareja de comerciantes de alfalfa y maiz abordo de una carreta amarrada a un asno con el fin de movilizarse hacia el centro de abasto y realizar sus labores diarias.

Así son los días de Chiclayo en imagenes captadas por el lente de Luis Rodríguez Sánchez, quien a diario realiza un recorrido fotográfico por diferentes sectores de la región.

Como se recuerda, desde el 1 de julio el país pasó de cuarentena rígida o general a cuarentena focalizada en la que niños menores de 14 años y mayores de 65 años no podrán salir de casa. Asimismo, el aislamiento social obligatorio continúa en siete regiones del país como son Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.