Aglomeraciones y grandes colas: Mesa Redonda luce lleno tras reinicio de actividades [FOTOS]

Cientos de personas realizan largas filas para poder adquirir sus productos en las galerías. Fuerzas Armadas y Serenazgo tratan de poner orden en la zona.

Personas abarrotan el Mercado Central. Créditos: Antonio Melgarejo / La República.
Personas abarrotan el Mercado Central. Créditos: Antonio Melgarejo / La República.
Sociedad LR

Cientos de personas acudieron al centro comercial Mesa Redonda para realizar sus respectivas compras en el tercer día sin cuarentena en Lima. Los ciudadanos estuvieron desde temprano en las calles en busca de productos para el hogar. Incluso se evidenció las aglomeraciones en la zona.

Diario La República acudió al lugar y observó que las Fuerzas Armadas y Serenazgo de Lima apoyaban en el ordenamiento con el fin de que se eviten las aglomeraciones en los lugares; no obstante, existió ciertas dificultades en el ingreso de los ciudadanos.

PUEDES VER Usuarios del Metro de Lima hicieron colas desde las 3 a. m. para ingresar a la Estación Bayóvar [VIDEO]

Desde el reinicio de actividades económicas, diferentes centros comerciales y puntos de venta de ropa han resultado abarrotadas. Plaza Norte reabrió sus puertas desde el pasado martes 23 de junio, luego de que el Gobierno autorizase la atención al cliente en centros comerciales, conglomerados y tiendas por departamento en medio del estado de emergencia.

Personas abarrotan el Mercado Central. Créditos: Antonio Melgarejo / La República.

No solo es el caso de los centros comerciales, en los principales paraderos de la capital, decenas de personas esperaban abordar un autobús para llegar a sus centros de trabajo, pero esto no era posible. Estaciones del Metropolitano y el Tren Eléctrico también lucieron llenas.

Si bien, el presidente Martín Vizcarra ha flexibilizado las medidas preventivas, aún el uso de la mascarilla es obligatoria para todos. En su conferencia de prensa pasada, el mandatario explicó la importancia de los implementos de bioseguridad con el fin de salvaguardar la integridad de las personas.

PUEDES VER Ambulantes toman calles de Gamarra en el primer día sin cuarentena [FOTOS]

Hasta este viernes 3 de julio, el Minsa reportó un total de 295.599 infectados con COVID-19 y 10.226 fallecidos a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Esto según un reporte de la Sala Situacional hasta el viernes 3 de julio de 2020.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.