Callao: policías redujeron a golpes a sujeto que intentó quitarles fusil AK-47 [VIDEO]

03 Jul 2020 | 16:40 h
Callao: Un sujeto intentó arrebatarle su rifle AK-47 a la Policía durante una intervención. (Foto: Captura Facebook)
Callao: Un sujeto intentó arrebatarle su rifle AK-47 a la Policía durante una intervención. (Foto: Captura Facebook)

Los vecinos criticaron la labor de los agentes policiales tras detener al joven y trasladarlo a una comisaría.

Un sujeto fue detenido por intentar quitarle un fusil AK-47 a un efectivo de la Policía Nacional del Perú durante un operativo en el Callao.

Un vídeo publicado por la página de Facebook La Web del Conductor muestra a un grupo de jóvenes siendo interrogados en la calle por los efectivos de un patrullero PNP de la Comisaría de La Perla.

PUEDES VER Aprendo en Casa HOY: clases virtuales para inicial, primaria y secundaria de este viernes 3 de julio

Repentinamente, uno de los intervenidos vestido con una capucha negra introduce intempestivamente su cuerpo al interior del vehículo aprovechando que la ventana estaba abierta para arrebatarle el AK-47 al efectivo que se encontraba de chófer.

Lazy loaded component

Incluso llega a empuñarla en el aire con un gesto claramente amenazador para sorpresa de todos los testigos que grababan el hecho.

PUEDES VER Auxilian a policía con COVID-19 desde Arequipa a Lima, pero muere cerca a hospital

Los policías de la Comisaría de La Perla rápidamente recuperaron el arma y redujeron al infractor, quien cae al pavimento en medio de golpes y porrazos por haber intentado frustrar la intervención de la forma más inverosímil.

Finalmente, los agentes se llevan al sujeto mientras varios vecinos, increíblemente, aseguran entre gritos que es un acto “abusivo”. De momento, no se tiene mayor información sobre el incidente.

Empresa de seguridad utilizaba armas ilegales que estaban registradas a nombre de policías

El martes 30 de junio, la Policía Nacional del Perú incautó 14 armas de fuego en locales de la empresa Scorpion’s S.A.C en Piura y Tumbes. Del hallazgo también participó personal de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Visitaron 10 lugares donde la compañía brindaba servicios de seguridad. Tras evaluar las herramientas, descubrieron que 6 pertenecen a miembros de la Policía Nacional que ejercen como efectivos. Cinco son ilegales, una está en situación irregular, otra se encuentra a nombre de una empresa de seguridad privada y una es hechiza.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado

Lazy loaded component