- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Sociedad

Bono de electricidad beneficiará a 680 mil clientes de Áncash, Cajamarca y La Libertad

Dicho bono consiste en el otorgamiento excepcional y por única vez, de un subsidio monetario total por suministro eléctrico de hasta S/ 160.00 por cliente.

El Bono de Electricidad beneficiará a regiones del norte peruano. (Foto: La República/Hernan Hernande)
El Bono de Electricidad beneficiará a regiones del norte peruano. (Foto: La República/Hernan Hernande)
Erick Bazan

Coronavirus en el Perú. Las regiones de La Libertad, Cajamarca y Áncash son las regiones que se beneficiarán con el “Bono Electricidad” de acuerdo al decreto de urgencia N° 074-2020.

Según se supo serán aproximadamente 680,000 los usuarios beneficiados y de ellos un 75% son en la región La Libertad.

Se informó que el bono busca que siga la continuidad del servicio de electricidad, esencial para las diferentes actividades que realiza la población en los hogares del norte peruano en los primeros días sin cuarentena.

El “Bono Electricidad” permitirá subsidiar un monto de hasta S/ 160.00 por cliente, entre ellos los de Hidrandina en el norte; y cuyo consumo tenga pagos pendientes en el periodo de marzo a diciembre 2020.

Este subsidio beneficiará a nivel nacional a 5.3 millones de clientes con una subvención de 827′796,496.00 soles y se efectuará a los usuarios residenciales con consumo promedio de hasta 125kWh/mes durante los meses comprendidos en el periodo marzo 2019 – febrero 2020, y no más de 150 kWh de consumo durante los meses de enero y febrero 2020.

Así también, serán beneficiados los usuarios residenciales de los sistemas eléctricos rurales no convencionales con suministro fotovoltaico autónomos, registrados en el mes de marzo 2020.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.