EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Áncash: inician repartición de invermectina para pacientes con la COVID-19

Carlos Vásquez Romero

Se entregaron dosis de ivermectina a personal de salud del Hospital La Caleta.
Se entregaron dosis de ivermectina a personal de salud del Hospital La Caleta.

Se entregaron dosis de medicamentos a municipio de Coishco y centros de salud de la región.

Se entregaron 500 dosis de ivermectina a la Municipalidad Distrital de Coishco, en la provincia del Santa, en la región Áncash, a fin de que sean beneficiados los pobladores que luchan contra la enfermedad del coronavirus.

Esto significó el inicio de un trabajo que pretende realizar el Gobierno Regional de Áncash y la comuna distrital, cuyo objetivo es la producción de 20 mil dosis de ivermectinas diarias de las 400 mil que pretende ejecutar el gobierno regional para el tratamiento de los pacientes.

PUEDES VER Padre de familia superó a la COVID-19 tras 26 días de hospitalización en Chimbote

La donación efectuada a la comuna forma parte de las primeras entregas del lote de 30 mil dosis de ivermectina que se produjo en el laboratorio central regional del Hospital de Apoyo San Ignacio de la ciudad de Casma.

Un segundo beneficiado fue el Hospital La Caleta que recibió 1,000 dosis de este medicamento y el centro de salud del distrito de Santa se recepcionó un total de 500 frascos.

Cabe indicar que el Gobierno Regional firmó un convenio con la comuna distrital de Santa para la compra de insumos, lo cual se replicará con las demás municipalidades de la región.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.