EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Tumbes: lanzan programa para combatir la COVID-19 en pescadores

Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar realizó actividad en terminal pesquero de Zorritos.

Realizan campaña de educación sanitaria a pescadores para combatir el coronavirus.
Realizan campaña de educación sanitaria a pescadores para combatir el coronavirus.
Yoyse Machuca

La Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, región Tumbes, lanzó la campaña “Juntos contra el Coronavirus” dirigido a pescadores, chalaneros, cargadores, estibadores, bodegueros y comerciantes del terminal pesquero de Zorritos.

La actividad se realizó en el Terminal Pesquero de Zorritos como parte del proyecto de prevención, control y vigilancia COVID-19 que tiene la entidad edil. Se brindó educación sanitaria, que consiste en enseñarle a la población el adecuado uso de mascarilla facial, lavado de manos frecuente, distanciamiento saludable y no aglomeración de personas, además, se entregó mascarillas.

PUEDES VER Cajamarca: distrito chotano de Llama contará con Unidad de Serenazgo

Luego se les realizó la prueba de ácido acético, para determinar si las personas han perdido el sentido del olfato y/o gusto, de no tener reacción a este test, pasan a ser casos sospechosos de COVID-19, ya que uno de los síntomas de este virus es la pérdida de estos sentidos.

Dependiendo del resultado se le facilita el medicamento necesario para contrarrestar el virus, esto bajo la supervisión del médico del equipo. En la actualidad la provincia de Contralmirante Villar viene reportando más de 100 casos de coronavirus.