Surco: ocho detenidos tras persecusión y balacera en plena avenida Javier Prado

Agentes de la Policía Nacional intervinieron a los malhechores la madrugada de este jueves luego de que disparen a un patrullero. Cuatro de ellos cuentan con antecedentes penales.

Cuatro hombres y cuatro mujeres fueron intervenidos por agentes de la PNP. (Foto: captura Latina)
Cuatro hombres y cuatro mujeres fueron intervenidos por agentes de la PNP. (Foto: captura Latina)
Sociedad LR

Luego de una intensa persecusión y balacera, agentes de la Policía Nacional lograron detener a una banda de delincuentes durante la madrugada del último jueves. Cuatro hombres y cuatro mujeres fueron intervenidos a la altura del Trébol de Javier Prado, en Surco.

Según Latina, los malhechores se trasladaban en una camioneta blanca por dicha avenida, y cuando notaron la presencia de los agentes del Escuadrón de Emergencias Sur 1, dispararon contra un patrullero. Luego de que los efectivos ejecuten el plan Cerco, los delincuentes arrojaron las armas por la ventana y se rindieron.

PUEDES VER Surco: policías usan dron para recuperar camión valorizado en 55 mil dólares

Los varones fueron identificados como Richard José Flores Lazarte, con antecedentes por robo agravado, Rodrigo Sosa Muro, dueño del carro y con varias denuncias en su contra, Jesús Vargas Calixto, presunto sicario, y Diego Jeanpierre Pinto Vera, quien afirmó que su tía era fiscal de la Corte Suprema.

Este último se mostró agresivo con los agentes de la PNP y con la prensa, escupiendo y agrediendo físicamente mientras los amenazaba con matarlos. Por su parte, las cuatro mujeres, todas de nacionalidad venezolana, también atacaron a los policías y a los periodistas que llegaron hasta el lugar.

PUEDES VER Delincuentes usan granada para robar casas en Carabayllo

El vehículo en el que se trasladaban contaba con permiso especial para movilizarse durante el estado de emergencia y había sido solicitado para cuidar a una persona de la tercera edad.

Los intervenidos fueron llevados hasta la Depincri de San Borja, hasta donde llegaron agentes del Serenazgo de San Isidro, ya que habrían identificado a dos de los delincuentes como los que asaltaron dos tiendas de tecnología en las inmediaciones de Real Plaza Salaverry y La Rambla de San Borja.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.