Siguen superando pandemia de la COVID-19 en Tarapoto

Erick Bazan

erick.bazan@glr.pe

02 Jul 2020 | 16:26 h
Pacientes retornaron a sus viviendas y siguen indicaciones junto a sus familiares. (Foto: Difusión)
Pacientes retornaron a sus viviendas y siguen indicaciones junto a sus familiares. (Foto: Difusión)

Esta semana instalan planta de oxígeno medicina que permitirá abastecer a 57 camas del nosocomio, donde se recuperan pacientes con COVID-19.

Coronavirus en el Perú. Un total de 206 pacientes han sido dados de alta luego de superar a la COVID-19 en el hospital II de Tarapoto. Las mismas se han convertido en una noticia alentadora para la primera línea de batalla en esta región peruana.

Se conoció que el primer caso de coronavirus se registró el 28 de marzo, y cuya alta se hizo efectiva el 9 de abril.

PUEDES VER: Más de 3 mil pacientes fueron dados de alta en Áncash

La directora de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, doctora Guadalupe Mamani Juárez, manifestó que esta semana debe estar instalada la planta de oxígeno medicinal en el Hospital II, lo que permitirá abastecer a 57 camas del nosocomio, donde se recuperan pacientes afectados con el coronavirus.

EsSalud Tarapoto incrementó su oferta hospitalaria a 124 camas en hospitalización general y 7 en UCI. Por ello, el consumo de oxígeno se ha incrementado hasta 4 veces más de lo que ocurría antes de la pandemia que era de 20 a 30 balones por día y hoy es de 120 balones.

PUEDES VER: Nacen trillizos en hospital de Chimbote en medio de estado de emergencia [FOTOS]

Asimismo, se conoció que se han entregado un promedio de 2500 kits de medicamentos (hidroxicloroquina, azitromicina, paracetamol e ivermectina).

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado