VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Alianza Lima vs. Alianza Atlético por la Liga 1

Lambayeque: donan purificadores a familias que consumían agua contaminada

Alrededor de 300 familias recibieron purificadores que eliminan partículas en en el agua y las hace aptas para el consumo humano.

Esta entrega fue realizada por la asociación “Soy Voluntario Lambayeque”.
Esta entrega fue realizada por la asociación “Soy Voluntario Lambayeque”.
Rosa Bravo

Lambayeque. En el sector de Mocce Antiguo, más de 300 familias que consumían agua contaminada recibieron purificadores, que permite eliminar todo tipo de partículas en el agua, y la convierte en apta para el consumo humano. Esta entrega fue realizada por la asociación “Soy Voluntario Lambayeque”.

El presidente de esta asociación, Franklin Varillas, explicó que se podrá purificar el líquido que consumen durante todo el mes de julio. Además, recibieron una capacitación de cómo utilizarlos para que sea agua potable.

PUEDES VER Coronavirus: Lambayeque superó los mil fallecidos en el inicio de la cuarentena focalizada

Los integrantes recibieron la donación de Cáritas Lima y el Banco de Alientos del Perú, quienes esperan el apoyo de más empresas para continuar con la entrega de sobres purificadores en toda la región.

Según la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamientos (Sunass), el 21 % de la población no tiene acceso a agua potable, lo cual representa, aproximadamente, 250 mil personas.