Jorge Muñoz advierte posible alza en los pasajes del Metropolitano

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

02 Jul 2020 | 23:12 h
Jorge Muñoz. Créditos: Jorge Cerdán / La República
Jorge Muñoz. Créditos: Jorge Cerdán / La República

El alcalde de Lima también indicó que la nueva norma que otorga subsidio a transportistas es “discriminatoria y escandalosa”.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que la nueva norma que establece el subsidio para que las empresas de transporte público puedan operar es “discriminatoria y escandalosa”.

El representante de la comuna limeña declaró en RPP que el decreto de urgencia (DU) publicado no toma en cuenta a las empresas que operan el Metropolitano y los corredores complementarios.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: por sexto día consecutivo hay más recuperados que nuevos casos positivos

“En el artículo 2.3 expresamente excluyen a las empresas concesionarias y el Metropolitano es una concesión, los corredores son concesiones y entonces no están. Con esto se está buscando sacar de la posibilidad de un subsidio a estas empresas que han sido serias, que han trabajado durante todo el tiempo de la pandemia, que se han visto también afectadas, hay una disminución económica y eso evidentemente las afecta”, indicó el burgomaestre.

“Hay una clara exclusión y esto es una norma discriminatoria. Yo en la tarde le escribí al presidente (Martín Vizcarra) un WhatsApp pidiéndole una reunión y él me ha dicho que va a hacer las coordinaciones del caso para reunirnos, pero a las 8 de la noche sale este decreto de urgencia, que es un baldazo de agua helada, y puede entenderse claramente como una norma discriminatoria”, agregó.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: personas consumen dióxido de cloro para curar la COVID-19 en Tarapoto

También señaló que en el artículo 3.1 se menciona un subsidio de combustible para las municipalidades provinciales que aparecen en el anexo de la norma, pero en la lista no se considera al Municipio de Lima. Es por ello que advirtió sobre una posible alza en el precio de los pasajes del Metropolitano.

“O separan lo que es el transporte del Metropolitano, sus alimentadores y lo que son los corredores, o se va tener que subir el precio o entonces cómo se disminuye la afectación económica si es que no hay un subsidio para estas empresas”, expresó Muñoz para finalizar.

Video Recomendado

Lazy loaded component