Inicia protección de más de 507 mil cabezas de ganado en Puno por bajas temperaturas

02 Jul 2020 | 12:42 h
Repartirán kits veterinarios para atención de aganado.

La primera entrega de ayuda consiste en 5 078 kits veterinarios en diez distritos de dos provincias en Puno. La acción está a cargo del Ministerio de Agricultura y Riego.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, protegerá a más de 507 mil cabezas de ganado en Puno con la distribución y aplicación de kits veterinarios, como parte de las actividades preventivas ante el inicio de la temporada de bajas temperaturas.

El trabajo iniciará con la entrega de 5 078 kits veterinarios en 10 distritos que son: Ayapata, Coasa y San Gaban de la provincia de Carabaya; y Sandia, Limbani, Phara, San Juan del Oro, Yanahuaya, Alto Inambari y San Pedro de Putina de la provincia de Sandia.

PUEDES VER: Puno: Harán campañas para que juliaqueños prevengan contagio de coronavirus

Cada kit está compuesto por antiparatisitarios, antibióticos e insumos veterinarios para la prevención de enfermedades infecciosas y parasitarias, a fin de evitar situaciones de riesgo que puedan afectar el estado de salud del animal y del grupo en su conjunto.

“Además de la entrega de kits veterinarios, los productores serán capacitados en buenas prácticas de manejo ganadero, como: sanidad animal, aplicación de medicamentos, alimentación y reubicación del ganado, entre otros aspectos.”, señaló el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

Distribución

A la fecha, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, ha distribuido más del 80% de los 18 728 kits veterinarios a fin de proteger a más 1 millón de cabezas de ganado en 13 departamentos del país como parte de las actividades preventivas ante el inicio de la temporada de heladas y friaje.

Video Recomendado

Lazy loaded component