Hallan cadáver de jefe de Foncodes de La Libertad

Funcionario había desaparecido desde fines de febrero en Cajamarca tras observar carros alegóricos del carnaval.

Eberth Flores desapareció en febrero y hoy fue hallado sin vida. Lo mataron para robarle.
Eberth Flores desapareció en febrero y hoy fue hallado sin vida. Lo mataron para robarle.
Wilson Aranda

El cuerpo del jefe del Fondo de Compensación para el Desarrollo Social (Foncodes) en La Libertad, Eberth Flores González (54), fue hallado hoy por efectivos de la Policía de Cajamarca, luego de varios meses de ardua investigación. Como se informara en su oportunidad, Flores González desapareció el 24 de febrero, cuando estaba observando los carros alegóricos del carnaval de Cajamarca. Tras esperar 24 horas, la esposa y sus hijas pusieron la denuncia por desaparición.

Lamentablemente, ayer fue hallado su cadáver en el abra El Gavilán en Cajamarca. Según el jefe de la Policía de Cajamarca, general Luis Cacho Roncal, en un video se observa cómo el funcionario sube a una mototaxi para luego no conocerse más de su paradero.

PUEDES VER Trujillo: detienen a pareja con marihuana y cocaína en plena plaza de Armas [VIDEO]

Hasta el momento hay dos personas detenidas y el móvil del asesinato habría sido el robo. Se presume que la víctima habría opuesto resistencia, ante lo cual los malhechores lo golpearon salvajemente hasta matarlo. Consumado su crimen, lo llevaron hasta la desolada zona del abra El Gavilán y lo enterraron.

En horas de la tarde llegaron hasta el lugar peritos de Criminalística con el fiscal de turno para levantar el cadáver y trasladarlo a la morgue para que se le realice la necropsia de ley.