PJ rechaza tacha que Vanessa Terkes interpuso contra pericias que probarían que Forsyth no la violentó

Sociedad LR

larepublica_pe

02 Jul 2020 | 11:31 h
La Republica
Poder Judicial rechaza por segunda vez tacha presentada por Vanessa Terkes. Foto: La República.

La actriz asegura que el alcalde de La Victoria y el padre de este manipulan los resultados de las evaluaciones psicológicas para perjudicarla. Según ella, estas conclusiones ignoran la violencia psicológica que sufrió cuando fue esposa de Forsyth.

El Poder Judicial falló a favor de George Forsyth. El 31 de julio de 2019, Vanessa Terkes presentó una tacha contra los resultados de las pericias psicológicas obtenidas por el juicio de violencia familiar que inició contra el alcalde de La Victoria, pero el magistrado del 17 Juzgado de Familia lo rechazó.

Este jueves 2 de julio de 2020, la Primera Sala Especializada de Familia de la Corte Superior de Lima volvió a negar su pedido. Según la actriz, las conclusiones de los exámenes ignoran el maltrato psicológico que Forsyth ejerció en su contra.

PUEDES VER George Forsyth realizó el primer matrimonio civil virtual en La Victoria [FOTOS]

En el documento presentado por la abogada de Terkes, se lee que los resultados de las evaluaciones psicológicas minimizan la violencia psicológica que padeció por parte de Forsyth. Para la defensa de la expareja del burgomaestre, las pericias favorecen al denunciado.

Mediante la solicitud, la defensa de la actriz también se niega a someterse a una segunda evaluación psicológica porque, mediante un mensaje anónimo, le contaron que George Forsyth y el padre de este estarían usando su poder político para manipular las conclusiones de estas pericias.

Para ella, es preocupante que la psicóloga Martha Elena Mendoza también examine al alcalde, pues es inusual que un mismo profesional de la salud mental realice las pericias a ambas partes.

PUEDES VER George Forsyth sobre invitación de Julio Guzmán: “Es un partido más, me llaman muchos”

Los dos jueces explicaron que rechazaron la tacha interpuesta porque estas cuestionan el contenido de las pericias psicológicas, hecho que va en contra de las normas procesales pre-acotadas. Añadieron en sus resoluciones que las tachas deben señalar defectos formales de los instrumentos utilizados en las evaluaciones, mas no si las conclusiones de estas son verdaderas o falsas.