ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

En Puno se registraron 437 casos de violencia familiar durante el estado de emergencia

La mayoría de casos se presentaron en las provincias de San Román-Juliaca, Puno y Azángaro. Defensoría pidió reactivar instancias provinciales para erradicar la violencia.

La Republica

Cifras alarmantes. El Centro Emergencia Mujer informó que se atendieron 437 casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar en Puno, desde el inicio del estado de emergencia hasta el 22 de junio. Dicha información fue brindada a la oficina de la Defensoría del Pueblo.

La mayor incidencia se registró en las provincias de San Román-Juliaca, Puno y Azángaro.

PUEDES VER: Gobierno declara en emergencia 72 distritos de regiones del sur por bajas temperaturas

Ante ello, el módulo de la Defensoría del Pueblo en Juliaca demandó reactivar de modo urgente las instancias provinciales de concertación para erradicar la violencia contra la mujer en las municipalidades de San Román-Juliaca, Azángaro, Lampa, Melgar-Ayaviri y San Antonio de Putina.

Asimismo, la entidad exhortó que se hagan lo mismo con los Comités de Seguridad en sus respectivas jurisdicciones.

Nivardo Enríquez, coordinador del módulo de la Defensoría del Pueblo en Juliaca, sostuvo que es necesario fijar fecha y hora para se programe una reunión, utilizando medios virtuales, para evaluar un plan de trabajo frente a la actual coyuntura de emergencia sanitaria, donde se incrementaron los casos de delincuencia como los de violencia.

Además, informó que se realizará el seguimiento a la implementación de estas recomendaciones con el fin de que se respeten los derechos de las mujeres. Asimismo, pusieron a disposición de la población el número 945-083-854 y el correo majuliaca@defensoria.gob.pe para quejas y denuncias, así como la línea gratuita 0800-15-170 y la mesa de partes virtual https://plusnet.defensoria.gob.pe/TramiteVirtual.