Minedu suspenderá emisión de los programas de “Aprendo en casa” por Día del Maestro

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

03 Jul 2020 | 3:33 h
Aprendo en casa no se emitirá este 6 de julio. Foto: Flavio Matos / La República
Aprendo en casa no se emitirá este 6 de julio. Foto: Flavio Matos / La República

Este 6 de julio, es un día no laborable para los docentes, por lo que el Ministerio de Educación dispuso suspender la emisión de los contenidos la estrategia a distancia. Medida aplica solo por dicha fecha.

“El 6 de julio conmemoraremos el Día del Maestro. Como es de conocimiento, es un día no laborable, con goce de remuneración, para los docentes, por lo que el Ministerio de Educación ha dispuesto suspender las emisiones de los programas de Aprendo en casa”, señala el pronunciamiento en redes sociales del Minedu.

Así, durante esta fecha conmemorativa, los alumnos que siguen los contenidos no podrán acceder a ellos, pero solo por dicho día.

PUEDES VER: Aprendo en casa se alista para derrotar la brecha digital

Vale precisar que, a nivel nacional, los escolares solo acceden a educación regular por medio de los contenidos de Aprendo en casa o recursos particulares, a través de internet, radio o televisión, ya que las clases presenciales se hallan suspendidas de manera indefinida.

El Minedu solo dispuso el retorno de clases presenciales en comunidades donde los casos de COVID-19 sean inexistentes. Como se recuerda, mediante la resolución ministerial N° 229-2020 el Minedu autorizó, de manera excepcional, a partir del pasado 1 de juli, el inicio del servicio educativo presencial en las escuelas de educación básica de primaria y secundaria del ámbito rural con acceso limitado a medios de comunicación, escasa o nula conectividad a internet y ubicadas en localidades donde no se hayan presentado casos de coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component